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| Indexado |
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| DOI | 10.4067/S0718-07642016000300008 | ||||
| Año | 2016 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
En este trabajo se describe un proceso formativo implementado en una institución etnoeducativa en una comunidad indígena en condiciones de marginalidad. La metodología que se usa para el desarrollo de este estudio es de corte cuali-cuantitativa para desarrollar el modelo descriptivo. Se emplea computación gráfica para construir los diagramas de influencia y el diagrama de Forrester. Estos permiten capturar gráficamente la esencia de este complejo sistema real y ayudan a comprender las relaciones presentes entre las variables del proceso formativo. La dinámica de sistemas visibiliza la influencia de variables independientes que perturban el proceso formativo tales como la ubicación geográfica, la fecha de contratación de los docentes y el transporte de los niños a la escuela.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Aarón, Marlin A. | Hombre |
Universidad de la Guajira - Colombia
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| Choles, Patricia E | Mujer |
Universidad de la Guajira - Colombia
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| Solano, Andrés D. | Hombre |
Universidad de la Guajira - Colombia
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