Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.4067/S0718-07642016000600021 | ||||
| Año | 2016 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Este artículo presenta los resultados de una intervención para analizar y proponer modificaciones sobre la representación infantil de la ciencia. La intervención se realizó como parte de una actividad de educación no formal del programa Desarrollando y Liderando Talentos Académicos, DeLTA, de la Universidad Católica del Norte en Chile. Para evaluar la representación infantil de la ciencia se utilizó el Test Dibujando un Científico (DAST, Draw A Scientist Test), usada a nivel internacional para medir estereotipos de la ciencia en población infanto-juvenil. La evaluación de la intervención permitió constatar la efectividad de la metodología de medición de estereotipos y facilitó la propuesta de modificaciones sobre la representación infantil de la práctica científica. Finalmente, en el artículo se propone la enseñanza de la comunicación pública de la ciencia en la población infantil como una forma de intervención profunda que posibilita cambios positivos de estereotipos y de representaciones sociales sobre prácticas del quehacer científico.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Valderrama, Lorena B | Mujer |
Universidad Diego Portales - Chile
|
|
| Vernal-Vilicic, Teresa P | Mujer |
Universidad Finis Terrae - Chile
|
|
| Méndez-Caro, Leyla | Mujer |
Universidad de Antofagasta - Chile
|
|
| 1 | Lorena, B. Valderrama | - |
Universidad Diego Portales - Chile
|
| 2 | Teresa, P. Vernal Vilicic | - |
Universidad Finis Terrae - Chile
|
| 3 | Leyla, Méndez Caro | - |
Departamento de Ciencias Sociales - Chile
Universidad de Antofagasta - Chile |