Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.4067/S0718-07642016000600022 | ||||
| Año | 2016 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Se presenta un estudio sobre el discurso del profesor en el aula de matemáticas, cuando se pretende enseñar conceptos y procesos matemáticos ligados a la noción de semejanza. Se pretende identificar los patrones de interacción que regulan las formas de actuación que han de ser válidas para la construcción de consensos en el aula. Se adopta como marco teórico las estrategias y los principios desarrollados por la perspectiva interaccionista y el análisis del discurso. Consideraremos un modelo de investigación cualitativa, basado en el método etnográfico. Los datos del estudio proceden de sesiones de matemáticas en un aula de Enseñanza Media (16-18 años). Los resultados muestran que por medio del adecuado discurso se facilita la identificación de patrones de interacción entre el profesor y sus estudiantes.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Nolasco-Hesiquio, Hermes | Hombre |
Universidad Autónoma de Guerrero - México
|
|
| Cabañas-Sánchez, Guadalupe | Mujer |
Universidad Autónoma de Guerrero - México
|
|
| Rojas, Osvaldo | Hombre |
Universidad Antonio Nariño - Colombia
|
|
| Sigarreta, José M | Hombre |
Universidad Autónoma de Guerrero - México
|
|
| 1 | Hermes, Nolasco Hesiquio | - |