Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.4067/S0718-07642017000100015 | ||||
| Año | 2017 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
El objetivo de este estudio fue analizar el uso de una aplicación móvil que facilita el proceso del aprendizaje de la lectura en la población adulta que presenta analfabetismo. El estudio se enmarca en un concepto global promovido por la UNESCO que recomienda que se ofrezca una educación de calidad para todos y que se impulse haciendo uso de la tecnología actual. Asimismo, el gobierno de México muestra una preocupación por disminuir el analfabetismo y el rezago educativo. Como instrumento de estudio se usó una aplicación móvil en Tablets bajo la plataforma Android y se aplicó a 143 personas adultas. En los resultados se encontró un alto impacto en el aprendizaje, pues el tiempo promedio de aprendizaje se redujo. Se concluye que el uso de la aplicación móvil en adultos, tiene un impacto positivo en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje, ya que resultó una herramienta satisfactoria y muy fácil de usar.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| García, Martha J. | Mujer |
Instituto Politécnico Nacional - México
|
|
| Martínez-Ortega, Ma. de los Ángeles | - |
Instituto Politécnico Nacional - México
|
|
| 2 | De Los Ángeles Martínez-Ortega, Ma | - |
Instituto Politécnico Nacional - México
|