Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.4067/S0718-07642017000200016 | ||||
| Año | 2017 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Se presentan los resultados de una experiencia educativa que abordó desde el diseño la importancia de la sustentabilidad para tratar problemas medioambientales. Utilizando el recurso narrativo de la ciencia ficción para contextualizar prospectivamente e inspirar a las alumnas en la solución de problemáticas globales con el recurso agua. Se implementó un piloto de feria multimodal y se aplicó una encuesta de percepción a 106 estudiantes de octavo básico en Talcahuano, Región del Biobío, Chile. Los resultados muestran que 97% de los estudiantes terminó asignando importancia a la sustentabilidad, 81% a la necesidad de reciclar y ese mismo porcentaje expone que el uso de la ciencia ficción para la creación de sus productos tendientes a extracción y reutilización del recurso agua, fue una experiencia que determinó satisfactoriamente su participación. De esta manera fue posible detectar que la integración multimodal de la experiencia permitió motivar y captar la atención de las alumnas durante la actividad, además de ampliarles los campos de aplicación del diseño.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| SOTO-MENDOZA, SAMUEL ANTONIO | Hombre |
Universidad del Bío Bío - Chile
|
|
| Briede-Westermeyer, Juan Carlos | Hombre |
Universidad del Bío Bío - Chile
|
|
| Mora, Marcela | Mujer |
Universidad del Bío Bío - Chile
|
|
| 1 | SOTO-MENDOZA, SAMUEL ANTONIO | Hombre |
Universidad del Bío Bío - Chile
|
| 2 | Briede-Westermeyer, Juan Carlos | Hombre |
Universidad del Bío Bío - Chile
|
| 3 | Mora, Marcela | Mujer |
Universidad del Bío Bío - Chile
|