Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Los Padres de Familia y el Logro Académico de los Adolescentes de una Secundaria en Milpa Alta, Ciudad de México
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85020395199
SciELO S0718-07642017000300013
DOI
Año 2017
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



El objetivo del presente artículo es mostrar los resultados obtenidos de la percepción que tienen los estudiantes de una secundaria ubicada en la delegación Milpa Alta en la Ciudad de México respecto al trabajo cotidiano del acompañamiento académico que realizan sus padres orientado al fortalecimiento del éxito académico. Es un estudio cuantitativo y transversal, la obtención de datos se realizó a través de un cuestionario, la muestra fue de 450 jóvenes, y se realizó un análisis factorial que obtuvo tres principales factores que representan el logro: a) supervisión académica, b) autoestima y motivación y c) castigos y atención a citatorios importantes. Se concluye que la supervisión académica de los padres varones es mayor que el de las madres. Además las mamás son las que más influyen en la motivación y autoestima de sus hijos. Por último las mujeres adolescentes son las que reciben en mayor medida los castigos comparado con los varones.

Revista



Revista ISSN
Información Tecnológica 0718-0764

Disciplinas de Investigación



WOS
Engineering, Multidisciplinary
Scopus
Computer Science Applications
Industrial And Manufacturing Engineering
Food Science
Strategy And Management
Energy (All)
Geotechnical Engineering And Engineering Geology
SciELO
Engineering

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
Hernández, Claudia A Mujer Instituto Politécnico Nacional - México
Cárdenas, Carlos A Hombre Instituto Politécnico Nacional - México
Romero, Paola O Mujer Centro de Estudios Superiores en Educación - México
Centro de Estudios Superiores en Educación (CESE) - México
Hernández, Marycarmen - Instituto Tecnológico de Gustavo A. Madero - México

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Instituto Politénico Nacional

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.