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Control de Tensión en el Bus DC para Compensadores Activos de Potencia Conectados en Paralelo
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85038631333
SciELO S0718-07642017000600013
DOI
Año 2017
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Este artículo aborda el problema del control de tensión en el bus DC para compensadores activos de potencia conectados en paralelo (SAPC, Shunt Active Power Compensator) de tres ramas y cuatro hilos, basando la solución en su modelo matemático. A partir del modelo del SAPC se establece un modelo con información suficiente para deducir la función de transferencia que describe el proceso de carga y descarga del bus DC. Se emplea la sintonía de un controlador clásico PI con la velocidad y robustez suficientes para mantener el nivel de tensión adecuado en el bus DC, de tal modo que, la red solo suministra la potencia activa que la carga demanda. El modelo propuesto garantiza la compensación de potencia reactiva, la regulación de la tensión en el bus DC, y el equilibrio entre los dos capacitores del enlace del bus DC. Los resultados se verifican a partir del modelo matemático en MATLAB y se validan por medio de un modelo circuital implementado en PSIM.

Revista



Revista ISSN
Información Tecnológica 0718-0764

Disciplinas de Investigación



WOS
Engineering, Multidisciplinary
Scopus
Computer Science Applications
Industrial And Manufacturing Engineering
Food Science
Strategy And Management
Energy (All)
Geotechnical Engineering And Engineering Geology
SciELO
Engineering

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
Torres-Acevedo, Leonardo E Hombre Universidad de Antioquia - Colombia
Urrea-Quintero, Jorge H Hombre Universidad de Antioquia - Colombia
Muñoz-Galeano, Nicolás Hombre Universidad de Antioquia - Colombia

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Universidad de Antioquia
Diabetes Canada

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Agradecimientos



Agradecimiento
Este artículo aborda el problema del control de tensión en el bus DC para compensadores activos de potencia conectados en paralelo (SAPC, Shunt Active Power Compensator) de tres ramas y cuatro hilos, basando la solución en su modelo matemático. A partir del modelo del SAPC se establece un modelo con información suficiente para deducir la función de transferencia que describe el proceso de carga y descarga del bus DC. Se emplea la sintonía de un controlador clásico PI con la velocidad y robustez suficientes para mantener el nivel de tensión adecuado en el bus DC, de tal modo que, la red solo suministra la potencia activa que la carga demanda. El modelo propuesto garantiza la compensación de potencia reactiva, la regulación de la tensión en el bus DC, y el equilibrio entre los dos capacitores del enlace del bus DC. Los resultados se verifican a partir del modelo matemático en MATLAB y se validan por medio de un modelo circuital implementado en PSIM.

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