Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.
Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.
| Indexado |
|
||||
| DOI | |||||
| Año | 2019 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: La finalidad de este estudio fue comprobar la percepción de los docentes y de los alumnos sobre la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en el tercer ciclo de Educación Primaria y su relación con la adquisición de competencias respecto a su uso. Para ello se planteó una investigación descriptiva, empleando un enfoque metodológico de corte cuantitativo. Se diseñó una encuesta que fue cumplimentada por 133 profesores y 365 estudiantes, todos ellos pertenecientes a la Red de Centros de la zona de los Montes Orientales de la provincia de Granada (Andalucía, España). Los datos fueron analizados con el paquete estadístico SPSS, versión 15. Los resultados indicaron que para los dos sectores la alfabetización tecnológica fue bastante aceptable. Los maestros percibieron una mayor formación y utilización de las tecnologías de la información y comunicación que los alumnos. Basado en los resultados del estudio, se concluyó que la formación en estas tecnologías, no tiene correlación con el uso de los recursos en las clases.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | Martínez-Serrano, María C. | Mujer |
Universidad de Jaén - España
|