Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.
Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.
| Indexado |
|
||||
| DOI | |||||
| Año | 2019 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: El artículo tiene como objetivo caracterizar las prácticas educativas de los educadores Piapoco en torno a la construcción de escenarios de Paz en las comunidades Minitas, Pueblo Nuevo, Laguna Colorada y Barranco Minas, Guainía Colombia. El estudio realizado con estudiantes de Licenciatura en Educación Básica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia es de enfoque cualitativo con diseño sistemático de teoría fundamentada. Se elaboró y aplicó una entrevista a 12 hombres y mujeres profesores en formación, con las categorías de historias de vida y prácticas educativas de Paz. Los resultados evidenciaron que los educadores consideran la escuela como un escenario de Paz, donde se enseña a convivir y se promueve la convivencia pacífica. Asimismo, proponen estrategias en la construcción de la convivencia pacífica mediante la formación de valores. Pese a que no han sido víctimas del conflicto armado indirectamente, ellos han convivido con eventos victimizadores como las diferencias ideológicas, guerrilla, siembra de coca y paramilitarismo.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Pardo-Espejo, Nelly E. | Mujer |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - Colombia
|
|
| Rodríguez-Ochoa, Dilsa Y. | - |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - Colombia
|
|
| Dallos-Reyes, Yazmín | - |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - Colombia
|