Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.32735/S0718-2201201900048623 | ||||
| Año | 2019 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: Este artículo reflexiona acerca de la producción artística y literaria chilena que surge en la década del 70, en la que se estrecha la relación entre fotografía y literatura, colaboración que se incrementa a mediados de los 80. Las imágenes fotográficas son trasladadas al campo artístico por medio de operaciones intermediales que plagan de nuevos significados la escena artístico-literaria nacional. Estas convergen como señales disruptivas en la construcción de un texto híbrido, que al mismo tiempo enriquecen los cruces palimpsésticos y mutables entre la fotografía y la literatura chilena. Con el recurso de las imágenes fotográficas, en textos como De la tierra sin fuegos (1986) de Juan Pablo Riveros, se reconstruyen escenarios donde algunas problemáticas histórico-sociales son discutidas y confrontadas, como sucede con el genocidio indígena de la Patagonia austral (1880-1920) y con la dictadura militar chilena (1973-1990).
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | López Torres, Lorena P. | Mujer |
Universidad Católica del Maule - Chile
|
| 1 | Torres, Lorena P.López | Mujer |
Universidad Católica del Maule - Chile
|