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| Indexado |
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| DOI | 10.4067/S0718-22282006000200001 | ||
| Año | 2006 | ||
| Tipo | revisión artículo |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
La dislexia del desarrollo es un trastorno que se caracteriza por dificultades en el aprendizaje de la lectura. Recientemente se ha podido vincular la dislexia a cuatro distintos genes candidatos de riesgo: DYX1C1, KIAA0319, DCDC2 y ROBO1. Estos cuatro genes participan en el desarrollo cerebral, y anomalías de dicho desarrollo constituyen los elementos conocidos del cuadro biológico que subyace a la dislexia. En animales experimentales, la inducción de anomalías del desarrollo cerebral similares produce problemas en el procesamiento de ciertos sonidos. En humanos, problemas de procesamiento de sonidos semejantes se asocian a un trastorno de aprendizaje de la lectura. Por consiguiente, es posible por primera vez, trazar una trayectoria tentativa entre una característica genética, variaciones del desarrollo del cerebro, y trastornos conductuales y cognitivos asociados a la dislexia.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Galaburda, Alberto M | Hombre |
Harvard University - Estados Unidos
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| Lo Turco, Joseph | Hombre |
Harvard University - Estados Unidos
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| Ramus, Franck | Hombre |
Harvard University - Estados Unidos
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| Fitch, R. Holly | - |
Harvard University - Estados Unidos
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| Rosen, Glenn D. | Hombre |
Harvard University - Estados Unidos
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| Fisher Landau, Emily | Mujer |
Harvard University - Estados Unidos
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