Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.4067/S0718-22282007000200001 | ||||
| Año | 2007 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Fundación Educacional Arauco1 (Fundar), a partir de los datos obtenidos en las evaluaciones de sus distintos programas e investigaciones, realizó un estudio en una muestra de 1782 alumnos de 2° a 8º básico de distintas regiones de Chile, evaluados entre los años 2001 y 2005, con el objetivo de analizar la asociación entre el Dominio Lector y el desempeño en otras áreas de aprendizaje. Los resultados de este estudio muestran una significativa asociación entre la Calidad de Lectura Oral de los alumnos y el dominio de distintas habilidades como comprensión lectora, vocabulario y redacción, el mejor uso de contenidos de lenguaje, matemática y comprensión del medio, además del desarrollo de la autoestima. Interesa compartir estos resultados para destacar la importancia de desarrollar tempranamente, junto con otras habilidades, el proceso lector de los alumnos y fortalecerlo hasta lograr su total dominio.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Marchant, Teresa | Mujer |
Fundación Educacional Arauco - Chile
|
|
| Lucchini, Graciela | Mujer |
Fundación Educacional Arauco - Chile
Arauco - Chile |
|
| Cuadrado, Blanca | Mujer |
Fundación Educacional Arauco - Chile
Arauco - Chile |
|
| 1 | Merchant, Teresa | Mujer |
Arauco - Chile
|