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Eating disorders and perceived family functioning in a sample of high school students of Concepción, Chile Trastornos alimentarios y funcionamiento familiar percibido en una muestra de estudiantes secundarias de la comuna de Concepción, Chile
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:56149119665
SciELO S0718-22282008000100008
DOI
Año 2008
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Los trastornos alimentarios son patologías altamente frecuentes en adolescentes, con relativo mal pronóstico y dificultades en su abordaje. La literatura señala que las familias tienden a ser más disfuncionales que los controles y la calidad del funcionamiento familiar juega un rol importante en su curso. Esta investigación busca establecer relaciones entre síntomas psicológicos asociados a un trastorno alimentario en estudiantes secundarias de la comuna de Concepción y el tipo de funcionamiento familiar percibido. Se aplicó el EDI-2 y TUSU a una muestra de 296 adolescentes. Los principales hallazgos señalan que la relación esperada se repite en población no clínica y se destaca la importancia de la comunicación con el padre, elemento que debiera ser profundizado en nuevas investigaciones.

Revista



Revista ISSN
Psykhe (Santiago) 0718-2228

Disciplinas de Investigación



WOS
Psychology, Multidisciplinary
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Applied Social Sciences

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Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



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Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
CRUZAT-MANDICH, CLAUDIA VERONICA Mujer Universidad del Desarrollo - Chile
1 CRUZAT-MANDICH, CLAUDIA VERONICA Mujer Universidad del Desarrollo - Chile
2 Ramírez, Patricio Hombre Universidad del Desarrollo - Chile
3 Melipillán, Roberto Hombre Universidad del Desarrollo - Chile
4 Marzolo, Paula Mujer Universidad del Desarrollo - Chile

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Financiamiento



Fuente
Universidad del Desarrollo

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Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

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