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| Indexado |
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| DOI | 10.4067/S0718-22282009000100006 | ||||
| Año | 2009 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Se exploró la adquisición de conocimiento ortográfico en base al análisis de la escritura de palabras, en niños argentinos de 1er a 3er año de educación básica. Se analizó también la relación entre el conocimiento fonológico y el ortográfico. Se administraron dos pruebas de escritura: una prueba con palabras que variaban en su complejidad fonológica y otra con palabras de distinta complejidad ortográfica, que incluían correspondencias consistentes independientes del contexto, consistentes dependientes del contexto y correspondencias inconsistentes. Se observó que las correspondencias consistentes independientes del contexto fueron mejor escritas en todos los grados, seguidas de las inconsistentes dominantes, las dependientes del contexto y las inconsistentes no dominantes. Los niños de grados superiores se desempeñaron mejor que aquellos en grados inferiores.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Diuk, Beatriz | Mujer |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Argentina
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| Borzone, Ana María | Mujer |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Argentina
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| Sánchez Abchi, Verónica | Mujer |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Argentina
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| Ferroni, Marina | Mujer |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Argentina
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| 3 | Abchi, Verónica Sánchez | Mujer |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Argentina
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