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| Indexado |
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| DOI | 10.4067/S0718-22282012000100004 | ||||
| Año | 2012 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
El lenguaje regula la actividad humana, incluyendo el juego; simultáneamente, el juego constituye un medio para el desarrollo lingüístico (Katherine Nelson, 1996; Vigotsky, 1988). El juego resulta un contexto privilegiado para los usos regulativos del lenguaje y para el desarrollo del discurso instructivo (Graves, 1992). Se analiza una muestra intencional conformada por 31 situaciones de juego en las que participaron en el hogar 10 niños de 4 años de barrios marginados de Argentina. El análisis cualitativo (Strauss & Corbin, 2002) mostró distintos movimientos interaccionales (modelado, preguntas, comparaciones) y formas lingüísticas de regulación de la situación (imperativos, frases verbales de obligación) usados por los adultos, que pueden contribuir al desarrollo del discurso instructivo de los niños.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Stein, Alejandra | Mujer |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Argentina
Universidad de Buenos Aires - Argentina |
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| Migdalek, Maia | Mujer |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Argentina
Universidad de Buenos Aires - Argentina |
|
| Sarlé, Patricia | Mujer |
Universidad de Buenos Aires - Argentina
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