Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||
| DOI | 10.4067/S0718-23762006000100013 | ||
| Año | 2006 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
La historiografía artística local da cuenta del escenario de las artes visuales nacionales a partir de dos ejes: uno, temático, considerando la presencia de los movimientos y artistas individuales más relevantes; otro, desde una perspectiva cronológica, desde los inicios de nuestras manifestaciones artísticas durante la Colonia hasta los autores y movimientos más contemporáneos. En la imbricación de estas variables se generan los capítulos y se articulan las tesis que han dado sustento a este cuerpo teórico. El presente trabajo analiza los principales ejes y conceptos de nuestra historiografía artística y propone una nueva estructura de análisis. Esta nueva mirada se inserta en un escenario marcado por un contexto de "apropiaciones" (influjos) culturales y por una sociedad que busca perfilar su identidad. De este modo nuestra historiografía artística releva un escenario contradictorio: el trasfondo local versus la imposición de ciertas ordenaciones conceptuales, más propias del arte europeo
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Zamorano Pérez, Pedro Emilio | Hombre |
Universidad de Talca - Chile
|
|
| Cortés López, Claudio | Hombre |
Universidad de Chile - Chile
Universidad La República - Chile Universidad de la República - Chile |
|
| Muñoz Zárate, Patricio | Hombre |
Universidad de Chile - Chile
Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile |