Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Análisis consumidor de vinos en la Argentina
Indexado
SciELO S0718-23762006000200014
DOI 10.4067/S0718-23762006000200014
Año 2006
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



El análisis desarrolla una fundamentación conceptual de la compra de vinos desde la conducta del consumidor para, luego, proceder a la segmentación del mercado consumidor en la Argentina. Para el enfoque conceptual se ha tomado como base la concepción lacaniana de pulsiones humanas: lo simbólico, lo imaginario y lo real, aplicado a la conducta del consumidor, en su dimensión imaginaria de valor, aplicado al producto-vino como símbolos construidos para otorgar valor y aplicado producto-vino, también, como un objeto/medio para vincular imagen y símbolo. De esa relación productiva entre objeto deseado y objeto satisfactor simbólico, surge una vinculación de valor cliente-producto que, para cada parte, adquiere un significado diferente. La segmentación de mercado del vino en la Argentina se realiza a través de la identificación de consumidores agrupados en dos dimensiones: el nivel socioeconómico y la edad de los compradores, identificándose cuatro segmentos: expertos, aspiracionales, tradicionales y principiantes. Finalmente, los segmentos de referencia son desagregados en otros tantos sobre los cuales se recomiendan distintas acciones asociadas a las oportunidades de negocios y a la estrategia competitiva a aplicar

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Humanities, Multidisciplinary
Scopus
Social Sciences (All)
Arts And Humanities (All)
SciELO
Human Sciences

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Ocaña, Hugo R Hombre Universidad Nacional de Cuyo - Argentina

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.