Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.4067/S0718-27242016000200011 | ||||
| Año | 2016 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Cuando no existe transferencia de conocimiento al sector productivo o en casos donde la capacidad científico-tecnológica de las universidades es débil, como sucede en varias universidades latinoamericanas, las posibilidades de desarrollo económico se reducen. Frente a este problema, el objetivo del presente trabajo es realizar un análisis de las redes sociales de profesores y unidades académicas involucradas en la generación y transferencia de conocimientos sobre agronegocios de una universidad argentina y otra brasilera. El estudio se efectúa sobre la producción de tesis, investigación y extensión durante un período de cuatro años y se utiliza la metodología cuantitativa de Análisis de Redes Sociales. Los resultados muestran redes más fortalecidas y cooperativas en investigación sobre agronegocios de la universidad argentina, mientras que indican mayor desarrollo en redes de extensión y tesis de la universidad brasilera. Se observó en las redes de mayor tamaño condiciones de Small World y una actuación interdisciplinar.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Scoponi, Liliana | Mujer |
Universidad Nacional del Sur - Argentina
|
|
| Fernandes Pacheco Dias, Marcelo | Hombre |
Universidad Federal de Pelotas - Brasil
|
|
| Pesce, Gabriela | Mujer |
Universidad Nacional del Sur - Argentina
|
|
| Schmidt, María Alicia | Mujer |
Universidad Nacional del Sur - Argentina
|
|
| Gzain, Matías | Hombre |
Universidad Nacional del Sur - Argentina
|
|
| 2 | Dias, Marcelo Fernandes Pacheco | Hombre |
Universidade Federal de Pelotas - Brasil
|