Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||
| DOI | 10.4067/S0718-45652012000200005 | ||
| Año | 2012 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Este artículo sistematiza un Modelo de Formación de Psicólogos/as en el área de Psicología Educacional, en dos universidades de la V Región, que busca promover la autonomía y la participación, basado en los Talleres de Educación Democrática y la Interacción Centrada en un Tema. Se llevan a cabo tres estudios cualitativos entre los años 2005 y 2010 con el fin de conocer los principales aprendizajes identitarios que significan los estudiantes formados bajo este modelo, quienes señalan que la modalidad de trabajo potencia su capacidad de cuestionar críticamente su entorno, valorando los pequeños cambios como promotores de cambios mayores. Estos aprendizajes construirían un Psicólogo/a conciente de las implicancias éticas de su rol, llevando estos aprendizajes a otros campos de acción.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| CARRASCO-AGUILAR, CLAUDIA | Mujer |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile
|
|
| Baltar, María Julia | Mujer |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile
|
|
| Bórquez, Mabel | Mujer |
Universidad Internacional SEK - Chile
|
|
| Cuneo, Claudia | Mujer |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile
|
|
| De la Cerda, Cecilia | Mujer |
Instituto Psiquiátrico Dr. José H. Barak - Chile
|