Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||
| DOI | 10.4067/S0718-50062008000100002 | ||
| Año | 2008 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Se analiza el efecto de la trayectoria académica en el desempeño de estudiantes de ingeniería en evaluaciones nacionales y se propone un modelo de predicción a partir del análisis estadístico del historial académico de alumnos de ingeniería en la Universidad de San Luis Potosí, México. Se realizó un estudio paramétrico de las variables ma93s significativas y se calibró el modelo a partir de la correlación con los resultados del examen nacional de egreso, alcanzando niveles de pronóstico del orden del 86% de la población estudiada. Se concluye en la utilidad de este tipo de herramientas analíticas para conducir a evaluaciones mas justas.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Martínez-Padilla, Jaime H | Hombre |
Universidad Autonoma de San Luis Potosi - México
|
|
| Pérez-González, Jorge A | Hombre |
Universidad Autonoma de San Luis Potosi - México
|