Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||
| DOI | 10.4067/S0718-50062010000500004 | ||
| Año | 2010 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Se discute y analiza un programa de enseñanza-aprendizaje denominado Visita Empresarial de Reconocimiento cuyo objetivo es complementar el contenido teórico-práctico discutido en clases con los estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Universidad Positivo, en Brasil. El artículo muestra las características del programa y discute los resultados de visitas técnicas, utilizando los datos recopilados a través de cuestionarios a los estudiantes participantes después de la visita. Uno de los principales logros obtenidos fue ver más motivación y un mejor rendimiento de los estudiantes. Los estudiantes regresan con más confianza en su proceso de aprendizaje y reconocen la importancia de las visitas. Esta forma de turismo pedagógico puede ser una alternativa complementaria a los sistemas tradicionales de enseñanza en las universidades.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Aguiar, Giancarlo F | Hombre |
Universidade Positivo - Brasil
Universidad Positivo - Brasil |
|
| Peinado, Jurandir | - |
Universidade Positivo - Brasil
Universidad Positivo - Brasil |
|
| Cunha, José C | Hombre |
Universidade Positivo - Brasil
Universidad Positivo - Brasil |
|
| Aguiar, Bárbara C. X. C | Mujer |
Coord. Regional de Tecnología Educativa - Brasil
|