Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||
| DOI | 10.4067/S0718-50062011000100003 | ||
| Año | 2011 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
En este trabajo se diseñó una metodología de aprendizaje basado en competencias, que consta de un crucigrama de horizontales y verticales, en el se encuentran conceptos básicos de termodinámica, principios de la transferencia de calor, teoría general de sistemas y ecuaciones diferenciales. También se diseñó un cuestionario para evaluar la actitud y conocimientos de los estudiantes. Este consiste en tres tipos de autoevaluación, homogénea y heterogénea. Se encontró que la mayoría de los estudiantes demostraron buena actitud y mejoraron la adquisición de conocimientos. Se concluye que la metodología es apropiada para aumentar la comprensión global en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Regalado-Méndez, Alejandro | Hombre |
Univ. del Mar - México
|
|
| Peralta-Reyes, Ever | - |
Universidad del Mar - Chile
Universidad del Mar - México |
|
| Báez-González, Juan G | Hombre |
Univ. Autónoma de Nuevo Léon - México
|