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| Indexado |
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| DOI | 10.4067/S0718-50062012000400005 | ||||
| Año | 2012 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
El presente estudio analiza las propiedades psicométricas de la Escala Autoeficacia en Conductas Académicas (EACA) en alumnos de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales. La muestra total fue de 1113 sujetos; 524 de Ciencias de la Salud y 589 de Ciencias Sociales, con una edad media de 18.20 años y 18.24 años respectivamente. Los análisis factorial exploratorio y confirmatorio mostraron que una estructura trifactorial (Atención, Comunicación y Excelencia) es viable y adecuada para ambas poblaciones de acuerdo a los requisitos psicométricos establecidos cuando los informantes son los propios alumnos. Además, la estructura factorial, las cargas factoriales y los interceptos se consideran invariantes en las dos poblaciones. Sin embargo, existen diferencias entre las poblaciones para el factor Atención.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Peinado, Jesús E | Hombre |
Universidad Autónoma de Chihuahua - México
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| Chávez, Alejandro | Hombre |
Universidad Autónoma de Chihuahua - México
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| Viciana, Jesus | Hombre |
Universidad de Granada - España
Universidad de Granada, Facultad de Ciencias - España Universidad Granada - España |
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| Rivero, Javier G | Hombre |
Universidad Autónoma de Chihuahua - México
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