Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.4067/S0718-50062016000100009 | ||||
| Año | 2016 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
El estudio que se presenta tuvo como objetivo construir y determinar las propiedades psicométricas de una escala de apreciación de la calidad de los programas de una asignatura, por parte de los estudiantes en un curso universitario. Participaron voluntariamente 423 estudiantes de 24 carreras de una universidad regional. Respecto a la validez del constructo, el análisis de componentes principales arrojó una solución de 3 factores que explican el 55,3% de la varianza y muestran coherencia teórica. Respecto a la validez de criterio, la correlación entre el instrumento propuesto y otro que mide un constructo relacionado fue de r = 0.65 y significativa. El alfa de la escala total fue de 0.927. Este instrumento servirá para medir la calidad de la docencia y puede ser respondido por el profesor, por un panel de expertos y por los estudiantes.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | Gonzalez-Arias, Mauricio | Hombre |
Universidad de la Serena - Chile
|
| 2 | Carabantes Olivares, Edgardo | Hombre |
Universidad de la Serena - Chile
|
| 2 | Olivares, Edgardo Carabantes | Hombre |
Universidad de la Serena - Chile
|
| 3 | Muñoz-Carreño, Nelson E. | Hombre |
Universidad de la Serena - Chile
|