Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.4067/S0718-50062016000300002 | ||||
| Año | 2016 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Se ha estudiado cómo ha influido en el rendimiento académico de los estudiantes la implementación del modelo de formación por competencias, tomando como base el modelo anterior por contenidos. Para esto se utilizó una base de datos de 852 alumnos matriculados durante los años 2007-2014 en la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica de la Santísima Concepción en Chile. Se aplicó un modelo de regresión lineal, donde la variable dependiente fue el promedio acumulado de los alumnos al primer año Se concluye que aquellos alumnos que estudian bajo el modelo por competencia obtienen un mejor rendimiento académico en relación a los que estudian bajo la formación tradicional.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Dos-Santos, Manuel Alonso | - |
Universidad Católica de la Santísima Concepción - Chile
|
|
| 1 | Avendaño, Catherine A. | Mujer |
Universidad Católica de la Santísima Concepción - Chile
|
| 2 | Gutiérrez, Karol A. | Hombre |
Universidad Católica de la Santísima Concepción - Chile
|
| 3 | Salgado, Camila F. | Mujer |
Universidad Católica de la Santísima Concepción - Chile
|
| 4 | Alonso Dos Santos, Manuel | Hombre |
Universidad Católica de la Santísima Concepción - Chile
|