Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.
Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.
| Indexado |
|
||||
| DOI | |||||
| Año | 2018 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: Se determinan los dominios conceptuales y competencias básicas en estrategias pedagógicas aplicadas a la educación superior con mediación virtual. La investigación desarrollada fue de carácter cuanti-cualitativo de tipo descriptivo aplicada a 55 docentes de cuatro programas académicos en cuatro universidades de la ciudad de Barranquilla en Colombia. Los datos fueron analizados mediante el software estadístico SPSS, y los resultados posibilitaron la generación de alternativas de mejoramiento en la modalidad educativa virtual. Se concluyó que el 52.7% de los docentes cuentan con un alto nivel de dominio conceptual de las estrategias pedagógicas. Además, que al integrar tres componentes (social, cultural y tecnológica) dentro en las estrategias pedagógicas, estas potencian los procesos de educación superior con mediación virtual.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Martínez, Olga | Mujer |
Universidad de la Costa - Colombia
|
|
| Steffens, Ernesto J. | Hombre |
Corporación Universitaria Latinoamericana - Colombia
|
|
| Ojeda, Decired C. | - |
Universidad del Atlántico - Colombia
Universidad del Atlántico, Colombia - Colombia |
|
| Hernández, Hugo G. | Hombre |
Universidad del Atlántico - Colombia
Universidad del Atlántico, Colombia - Colombia |