Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.
Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.
| Indexado |
|
||||
| DOI | |||||
| Año | 2019 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: El objetivo de esta investigación es diseñar y validar un instrumento para explorar la construcción de la identidad docente en profesionales de la salud. El diseño del instrumento se estableció según dimensiones establecidas por el marco teórico. La validación del contenido se efectuó por juicio de expertos y de constructo con Alfa de Cronbach y Análisis factorial. La muestra la formaron 25 docentes de las Facultades de salud de la Universidad de Antofagasta y de la Universidad de Sevilla. En los resultados se obtuvo un cuestionario con cuatro dimensiones: Formación, Reflexión del proceso, Desempeño profesional y Elementos afectivos de la Identidad. Se obtuvo un alfa de Cronbach superior en todos los casos a 0,72 y un factor Kaiser-Meyer-Olkin (KMO) entre 0,72 y 0,5. En conclusión, el instrumento presenta una adecuada validez de contenido y constructo, lo que permite utilizarlo en estudios relacionados con construcción de identidad docente.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Jara, Catherine, R. | - |
Universidad de Antofagasta - Chile
|
|
| Mayor-Ruiz, Cristina | Mujer |
Universidad de Sevilla - España
University of Seville - España |
|
| 1 | Catherine, R. Jara | - |
Universidad de Antofagasta - Chile
|
| Agradecimiento |
|---|
| Finalmente podemos concluir afirmando que el Cuestionario para analizar “La Construcción de la Identidad Profesional de docentes universitarios del área de la salud” es un instrumento accesible y válido para utilizarlo en el campo de la investigación cuantitativa sobre la construcción de la identidad docente. |
| Finalmente podemos concluir afirmando que el Cuestionario para analizar “La Construcción de la Identidad Profesional de docentes universitarios del área de la salud” es un instrumento accesible y válido para utilizarlo en el campo de la investigación cuantitativa sobre la construcción de la identidad docente. |