Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.4067/S0718-50062019000500003 | ||||
| Año | 2019 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: En este estudio se propone identificar las expectativas de los doctorandos de las áreas de educación y ciencias sociales chilenos, sobre la formación en este nivel, con la finalidad de obtener insumos para la posterior elaboración de un Perfil de Egreso doctoral que contemple estas expectativas. Para el levantamiento de los datos se confeccionó un instrumento de abstracción mixto que caracteriza tres dimensiones: una dimensión relativa a las expectativas de los doctorandos en términos académicos, otra a las razones de la elección del programa que se cursa y la última a las proyecciones y elementos de contexto como becas y procesos de acreditación. La metodología utilizada es cuantitativa no experimental, de corte transversal sobre las frecuencias. Como resultados, se presentan las expectativas de los doctorandos en cada una de las dimensiones antes señaladas, permitiendo establecer las competencias que ha de contener un programa de doctorado chileno.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | Núñez-Valdés, Karen P. | Mujer |
Universidad de Playa Ancha - Chile
|
| 2 | Campos, José González | Hombre |
Universidad de Playa Ancha - Chile
|
| 3 | Sarzoza, Silvia J. | Mujer |
Universidad de Playa Ancha - Chile
|