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| Indexado |
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| DOI | 10.4067/S0718-50062020000300003 | ||||
| Año | 2020 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: Este artículo presenta la planificación y aplicación del modelo pedagógico de clase invertida para la enseñanza-aprendizaje de geometría. La metodología de clase invertida es una alternativa para el desarrollo de competencias en estudiantes trabajadores y no trabajadores de pregrado, y representa una alternativa adecuada para el desarrollo de competencias y aprendizajes esenciales como la geometría. En Chile, la geometría es parte de la línea curricular matemática base en diferentes áreas de formación profesional para el desarrollo de competencias esenciales. Este estudio se realizó con 176 estudiantes chilenos de primer año de las carreras de ingeniería en mina e ingeniería en metalurgia que cursaban la asignatura de geometría. Los resultados muestran mejoras en rendimiento académico de estudiantes no trabajadores y en estudiantes trabajadores, y comparando ambas mejoras, se obtiene un desempeño académico superior de los primeros. Así, este trabajo demuestra la aplicabilidad de la clase invertida para la educación de estudiantes trabajadores.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | Albornoz-Acosta, Jocelyn A. | Mujer |
Universidad Tecnológica de Chile (INACAP) - Chile
Universidad Tecnológica de Chile - Chile |
| 2 | Maldonado-Cid, José G. | Hombre |
Universidad Tecnológica de Chile - Chile
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| 3 | VIDAL-SILVA, CRISTIAN LORENZO | Mujer |
Universidad Católica del Norte - Chile
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| 4 | Madariaga, Erika | Mujer |
Universidad Bernardo O'Higgins - Chile
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