Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Understanding Student Interactions in Capstone Courses to Improve Learning Experiences
Indexado
WoS WOS:000468494200077
Scopus SCOPUS_ID:85018251417
DOI 10.1145/3017680.3017716
Año 2017
Tipo proceedings paper

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Project-based courses can provide valuable learning experiences for computing majors as well as for faculty and community partners. However, proper coordination between students, stakeholders and the academic team is very difficult to achieve. We present an integral study consisting of a twofold approach. First, we propose a proven capstone course framework implementation in conjunction with an educational software tool to support and ensure proper fulfillment of most academic and engineering needs. Second, we propose an approach for mining process data from the information generated by this tool as a way of understanding these courses and improving software engineering education. Moreover, we propose visualizations, metrics and algorithms using Process Mining to provide an insight into practices and procedures followed during various phases of a software development life cycle. We mine the event logs produced by the educational software tool and derive aspects such as cooperative behaviors in a team, component and student entropy, process compliance and verification. The proposed visualizations and metrics ( learning analytics) provide a multi-faceted view to the academic team serving as a tool for feedback on development process and quality by students.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 NEYEM-CORONADO, HUGO ANDRES Hombre Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
2 Diaz-Mosquera, Juan Hombre Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
3 Munoz-Gama, Jorge Hombre Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
4 Navon, Jaime Hombre Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
5 ACM Corporación

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Origen de Citas Identificadas



Muestra la distribución de países cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 12.5 %
Citas No-identificadas: 87.5 %

Muestra la distribución de instituciones nacionales o extranjeras cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 12.5 %
Citas No-identificadas: 87.5 %

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.