Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||
| DOI | 10.4067/S0718-65682014000100013 | ||
| Año | 2014 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Muchas veces, los niños nos asombran con razonamientos elaborados con una lógica impecable, limpia y hermosamente planteada. Otras veces, no los entendemos y sus comportamientos nos parecen absurdos por sus pataletas, sus dichos o sus juegos que calificamos: "son cosas de niños". De igual modo, no entendemos las situaciones de injusticia que cometemos y que exponemos a los niños a una comprensión brutal, dura e implacable entre la conclusión diáfana de su razonamiento y las reglas sociales y económicas que le imponemos y que ellos no entienden. Así los vamos incorporando a una sociedad "justa" y "buena" que el niño no entiende y que, más tarde debe aceptar. Una lucha ocurre entre su "razón natural" y su "razón social".
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | Salgado Sanhueza, Jorge | Hombre |
Universidad de la Serena - Chile
|