Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.5027/PSICOPERSPECTIVAS-VOL15-ISSUE2-FULLTEXT-701 | ||||
| Año | 2016 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Las competencias culturales (CC) son habilidades profesionales esenciales en comunidades diversas, especialmente en el ámbito educativo y sanitario. Diversos programas de formación en CC han mostrado resultados variados. En este artículo se defiende que las CC deben integrarse en la identidad profesional para que sean eficaces. Analizamos las distintas formas de integración de las CC en seis profesionales de un barrio multicultural mediante la técnica cualitativa de análisis de posicionamientos sociales. Se entrevistó tres profesores de primaria y tres profesionales de la salud de un centro de atención primaria del mismo barrio. Los resultados mostraron tres formatos de integración de las CC en las identidades profesionales: como competencia cultural crítica, como igualitarismo cultural y asistencialismo, y como conocimiento cultural relacionado con la práctica profesional.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Saavedra Macías, Francisco | Hombre |
Universidad de Sevilla - España
University of Seville - España |
|
| Bascón Díaz, Miguel | Hombre |
Universidad de Sevilla - España
University of Seville - España |
|
| Arias Sánchez, Samuel | Hombre |
Universidad de Sevilla - España
University of Seville - España |
|
| Español, Alicia | Mujer |
Universidad de Sevilla - España
University of Seville - España |