Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.7764/AISTH.66.19 | ||||
| Año | 2019 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen El trabajo ensayístico de Susan Sontag se basa en la tensión y discusión crítica entre estética, cultura, moral y política. En ese sentido, se vale de diversos objetos, disciplinas y teorías desde los cuales erige su pensamiento. Uno de estos es el cine, que opera como cinefilia, en tanto “specific kind of love that cinema inspired”, y como dispositivo político que da cuenta de la decadencia del cine, pero a la vez de su espesor cultural e histórico. En esa línea, este artículo realiza una revisión bibliográfica del trabajo ensayístico de Susan Sontag en torno al cine y la cinefilia. Desde ahí, se busca articular una reflexión en torno al cine como dispositivo de escritura y pensamiento crítico y teórico.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | Valenzuela-Prado, Luis Heriberto | Hombre |
Universidad Nacional Andrés Bello - Chile
|
| 1 | Prado, Luis Heriberto Valenzuela | Hombre |
Universidad Nacional Andrés Bello - Chile
|