Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||
| DOI | 10.4067/S0718-73782016000200005 | ||
| Año | 2016 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Chile ha comenzado a reconocer a la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual). Este reconocimiento permite visibilizar sus necesidades sociopolíticas y exige asumirlas con nuevas legislaciones y políticas, entre ellas las de Educación. Este artículo expone la reflexión que emana de los resultados de un estudio exploratorio de tipo cualitativo cuyo objetivo fue develar los conocimientos declarativos, procedimentales y actitudinales sobre identidad sexual, que tienen Educadores de Párvulos y profesores de primero y segundo año de Educación Básica de escuelas municipales. Los hallazgos permiten identificar conocimientos basados en el paradigma socio-constructivista y también en el esencialista y, discutir cómo en los espacios escolares los profesores y las profesoras actúan como facilitadores u obstaculizadores de la construcción de la identidad sexual de niños y niñas, dependiendo de sus conocimientos sobre la materia y el paradigma que los sustente, y cómo los cambios políticos impactan en estos.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Maturana, Cristina Julio | Mujer |
Universidad de Playa Ancha - Chile
|
|
| Kaeufer, Anna | Mujer |
Colegio Alianza Alemana - Chile
|
|
| Riquelme Salinas, Christopher | Hombre |
Colegio Winterhill - Chile
|
|
| Silva Erices, María Paz | Mujer |
Colegio Winterhill - Chile
|
|
| Osorio Hodges, María Roswitha | Mujer |
Centro de Rehabilitación Cruz del Sur - Chile
|
|
| Torres Estay, Natalie | Mujer |
Colegio Sagrada Familia de Nazareth - Chile
|