Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Rasgos fundamentales de la ética clásica de la virtud
Indexado
SciELO S0718-92732012000100006
DOI 10.4067/S0718-92732012000100006
Año 2012
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



En este artículo, el autor expone algunos aspectos que considera fundamentales sobre la ética clásica de la virtud. Partiendo de algunos libros y artículos recientes, el autor destaca, primero, la gestación de esta ética en el marco de la antropología filosófica. Luego, expone la distinción clásica entre virtudes morales y dianoéticas para conceptuar con claridad el problema de la relación entre entendimiento y voluntad. Finalmente, expone en qué consiste la (φρóυησις y la temperantia, así como la vinculación de las virtudes morales, el fenómeno moral y el bien moral.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Philosophy
Religion
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Human Sciences

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 BUGANZA TORIO, JACOB Hombre Universidad Veracruzana - México

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.