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Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.
| Indexado |
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| DOI | |||||
| Año | 2017 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: ¿De qué manera ciertos saberes históricos se convierten en saberes históricos a enseñar y enseñables? Esta pregunta ha tenido varias respuestas que se sintetizarían en varios conceptos claves: transposición, producción, transformación, etcétera. En este trabajo se propondrá que los saberes históricos escolares serían interpretados como una construcción situada y singular que se recrea cotidianamente en función de sus objetivos, fuentes, destinatarios, contextos de desenvolvimiento, formas y autores. Esta propuesta se basará en el análisis de la enseñanza de la historia reciente argentina en secundaria.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | González, María Paula | Mujer |
Universidad Nacional de General Sarmiento - Argentina
|
| Fuente |
|---|
| Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica |
| Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica |
| CONICET y como investigadora docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento |
| Agradecimiento |
|---|
| Este artículo ha sido escrito en el marco de mi trabajo como investigadora de carrera científica del CONICET y como investigadora docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Asimismo, forma parte del trabajo desarrollado en el proyecto PICT 2013-1160 “Desafíos teóri-cos, historiográficos y didácticos del abordaje del pasado reciente en Argentina”, financiado por la FONCyT, Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Agradezco las lecturas y sugerencias de los evaluadores anónimos. |