Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.
Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.
| Indexado |
|
||||
| DOI | |||||
| Año | 2019 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
RESUMEN: Este artículo propone enseñar la competencia “resuelve conflictos jurídicos” en un curso de derecho probatorio usando problemas, en lugar de preguntas o casos. Los problemas son artefactos didácticos que se caracterizan porque, por un lado, fuerzan a los estudiantes a desarrollar la habilidad de producir, organizar y valorar pruebas que confirmen o refuten hechos relevantes en contextos análogos al judicial y, por el otro, permiten al profesor conocer las trayectorias de pensamiento de los estudiantes, hacer visibles sus obstáculos epistémicos y modificar sus rutinas de pensamiento. El análisis pone especial énfasis en el concepto de obstáculo epistémico y sus dificultades.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Agüero San Juan*, Claudio | Hombre |
Universidad Alberto Hurtado - Chile
|
|
| Coloma Correa**, Rodrigo | Hombre |
Universidad Alberto Hurtado - Chile
|
|
| 1 | AGUERO-SAN JUAN, CLAUDIO ANTONIO | Hombre |
Universidad Católica de Temuco - Chile
|
| 2 | COLOMA-CORREA, RODRIGO GUSTAVO | Hombre |
Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
|