Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Identification and characterization of the development sub-levels of the derivative <i>schema</i>
Indexado
WoS WOS:000471000600004
Scopus SCOPUS_ID:85070378136
DOI 10.5565/REV/ENSCIENCIAS.2518
Año 2019
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



The results of the research related to the learning process of the derivative notion show that its understanding is very complex and that only a significant number of students acquire a partial comprehension of the concept. In this context, this research presents an exploratory/confirmatory analysis in which we identify and characterize, through mixed analysis methods, the different sub-levels of development of the derivative schema that university students previously instructed in Differential Calculus managed to reach. The results show how useful these methods are in this study, since they made it possible to identify the 9 sub-levels of development and to characterize 5 of them according to the dominant variables and their associated mathematical elements.

Revista



Revista ISSN
Ensenanza De Las Ciencias 0212-4521

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Education & Educational Research
Scopus
Education
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 FUENTEALBA-AGUILERA, CLAUDIO EDUARDO Hombre Universidad Austral de Chile - Chile
2 Badillo, Edelmira Mujer UNIV AUTONOMA BARCELONA - España
Universitat Autònoma de Barcelona - España
3 Sanchez-Matamoros, Gloria Mujer Universidad de Sevilla - España
University of Seville - España
Univ Seville - España

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Ministerio de Economía y Competitividad
Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico
Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Este trabajo fue parcialmente financiado por los Proyectos EDU2014-54526-R, EDU2015-65378-P, EDU2016-81994-REDT y EDU2017-87411-R (Ministerio de Economía y Competitividad), por SGR-2017-101 (GIPEAM, AGAUR), la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UACh y el pro-yecto Fondecyt 11180899.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.