Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||
| DOI | 10.22199/ISSN.0718-9753-2019-0013 | ||
| Año | 2019 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: El propósito es demostrar la importancia que adquiere, para la enseñanza de las ciencias jurídicas, el cómo se relaciona el estudiante con el objeto de conocimiento jurídico o contenido a aprender. En él, se explican algunos de los límites que existen para que esa relación se dé de manera dialogante y activa, y se plantea por qué el estudiante no interactúa con el sistema teórico jurídico. Todo, con el objeto de superar la reproducción y asimilación pasiva de contenidos. La conclusión central demuestra las debilidades que se deben atender para superar la relación pasiva del estudiante con el objeto de conocimiento educativo jurídico, y cuáles son sus proyecciones para un aula democrática.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Gómez Francisco, Taeli | - |
Universidad de Atacama - Chile
|
|
| Cardozo Pozo, Rodrigo | Hombre |
Universidad de Atacama - Chile
|
|
| Rubio-Gonzalez, Juan | Hombre |
Universidad de Atacama - Chile
|