Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Communicative competences required in initial teacher training for primary school teachers of Spanish language in contexts of linguistic diversity
Indexado
WoS WOS:000510922400005
Scopus SCOPUS_ID:85070973536
DOI 10.1080/19313152.2019.1653156
Año 2020
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



The main objective of this research was to explore communication competence traits deemed as essential for initial teacher training of schoolteachers of language - in both the Spanish and Mapuzugun - by primary school teachers and university teachers who are familiar with linguistic diversity in the southern-central area of Chile in order to establish comparisons between their views of initial formation. Dialogic model (kishu kimkelay ta che) participatory research method was used on two sample groups: one made up of teachers working in schools and another involving university teachers who train teachers-to-be. Results show an enormous gap between the concept of communication competence proposed by both groups; while one is rooted in bilingualism and biculturality linked to the territory in which they work, the other emphasizes formal and procedural aspects of the dominant language.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Education & Educational Research
Language & Linguistics
Linguistics
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 FERRADA-TORRES, DONATILA ISABEL - Universidad Católica del Maule - Chile
Universidad Católica de Temuco - Chile
2 Del Pino, Miguel Hombre Universidad Católica de Temuco - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico
Comision Nacional de Ciencia y Tecnologia (CONICYT)
Fondo Nacional de Desarrollo Cientifico y Tecnologico (FONDECYT) [Proyecto Fondecyt]

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
This work was supported by the Comision Nacional de Ciencia y Tecnologia (CONICYT)and Fondo Nacional de Desarrollo Cientifico y Tecnologico (FONDECYT) [Proyecto Fondecyt No 1140363].
This work was supported by the Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (CONICYT)and Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT) [Proyecto Fondecyt N° 1140363].

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.