Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Engaging dropouts with differentiated practices: some evidence from Chile
Indexado
WoS WOS:000518519600001
Scopus SCOPUS_ID:85081221865
DOI 10.1080/02671522.2020.1736615
Año 2021
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



The objective of this study was to identify those activities that re-engage out-of-school youth who enrol in the so-called 'recovery' schools now operating in Chile. Recovery schools can offer different kinds of activities in order to engage their students; are some activities more effective than others? Is their effect moderated by the type of dropouts who participate? Chile recently opened a national programme of Second Opportunity Schools (Escuelas de Segunda Oportunidad). Their mission is to provide primary and high school dropouts between 14 and 18 years of age an opportunity to complete their studies. Latent Class analysis, based on conventional demographic and current activity data, was used to classify these students into four distinct groups. The groups varied in their level of satisfaction (or engagement) with the Second Opportunity School in which they were studying. Within each School, the groups' satisfaction varied according to the activities in which students participated. That is, variation in satisfaction was more a result of student characteristics than differences between Schools. Some activities were more effective than others in engaging or satisfying some types of students. Further research is required to assess the impact of more highly differentiated programmes with more activities.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Education & Educational Research
Scopus
Education
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 ESPINOZA-DIAZ, OSCAR GERMAN Hombre Universidad de Playa Ancha - Chile
PIIE - Chile
Universidad de Tarapacá - Chile
Inst Interuniv Invest Educ IESED - Chile
2 GONZALEZ-FIEGEHEN, LUIS EDUARDO Hombre PIIE - Chile
Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE) - Chile
3 McGinn, Noel Hombre Harvard University - Estados Unidos
Harvard Graduate School of Education - Estados Unidos
4 Castillo, Dante Hombre PIIE - Chile
Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE) - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Origen de Citas Identificadas



Muestra la distribución de países cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 60.0 %
Citas No-identificadas: 40.0 %

Muestra la distribución de instituciones nacionales o extranjeras cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 60.0 %
Citas No-identificadas: 40.0 %

Financiamiento



Fuente
Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico
Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica
Comision Nacional de Investigacion Cientifica y Tecnologica [FONDECYT Project]

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
This work was supported by the Comision Nacional de Investigacion Cientifica y Tecnologica [Fondecyt Project No1161433].
This work was supported by the Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica [Fondecyt Project N°1161433].

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.