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| Indexado |
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| DOI | 10.1080/14427591.2018.1517405 | ||||
| Año | 2018 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
RESUMEN: El artículo presenta un resumen y análisis desde las ciencias de la ocupación del panel Desafíos y experiencias de organizaciones sociales de la comuna de Valdivia, llevado a cabo en el Primer Seminario sobre Justicia Ocupacional e Inclusión Social, en Valdivia, Chile, en 2016. En función de los relatos de las y los representantes de cinco organizaciones sociales, se presenta un análisis teórico sobre cuatro ejes: derechos humanos, la discapacidad como paradigma de exclusión en Chile, participación ciudadana en personas con discapacidad y, la diversidad como forma de inclusión social. El análisis teórico busca identificar y teorizar sobre las experiencias de (in)justicia ocupacional y las de inclusión social, en una secuencia de acciones para alcanzar plenos derechos. Para su mejor comprensión y aun cuando sus temas responden a un lenguaje universal, se presenta una contextualización del territorio de pertenencia de estos colectivos, de las rutas históricas, políticas y sociales de las organizaciones social en Chile. Las conclusiones ponen en relieve el sentido de los discursos y acciones para la transformación de procesos sociales que tiendan a la inclusión social y a la justicia ocupacional, como una forma de visibilizar de la diferencia y el derecho de todas y todos a involucrarse en ocupaciones con significado individual y colectivo.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | Gloria Munoz, Carmen | Mujer |
Universidad Austral de Chile - Chile
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| 1 | Munoz Munoz, Carmen | Mujer |
Universidad Austral de Chile - Chile
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| Fuente |
|---|
| Ministerio de Educacion, Gobierno de Chile |
| Junta Nacional de Jardines Infan-tiles |
| Agradecimiento |
|---|
| Por otra parte, el Jardín Infantil y Sala Cuna Carrusel es un establecimiento de educación, que pertenece a la Junta Nacional de Jardines Infan-tiles (JUNJI), órgano del Estado de Chile, depen-diente del Ministerio de Educación, que existe desde 1970 y que garantiza y protege el derecho a la educación de niñas y niños. Carrusel atiende a más de 180 niños y niñas de hasta 4 años de edad. La experiencia de esta institución fue socializada por Tirza González, quien trabaja como Educadora pedagógica. |