Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Challenges in occupational justice and social inclusion: Selected experiences within Valdivia's civil society
Indexado
WoS WOS:000471762100009
Scopus SCOPUS_ID:85054539883
DOI 10.1080/14427591.2018.1517405
Año 2018
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



RESUMEN: El artículo presenta un resumen y análisis desde las ciencias de la ocupación del panel Desafíos y experiencias de organizaciones sociales de la comuna de Valdivia, llevado a cabo en el Primer Seminario sobre Justicia Ocupacional e Inclusión Social, en Valdivia, Chile, en 2016. En función de los relatos de las y los representantes de cinco organizaciones sociales, se presenta un análisis teórico sobre cuatro ejes: derechos humanos, la discapacidad como paradigma de exclusión en Chile, participación ciudadana en personas con discapacidad y, la diversidad como forma de inclusión social. El análisis teórico busca identificar y teorizar sobre las experiencias de (in)justicia ocupacional y las de inclusión social, en una secuencia de acciones para alcanzar plenos derechos. Para su mejor comprensión y aun cuando sus temas responden a un lenguaje universal, se presenta una contextualización del territorio de pertenencia de estos colectivos, de las rutas históricas, políticas y sociales de las organizaciones social en Chile. Las conclusiones ponen en relieve el sentido de los discursos y acciones para la transformación de procesos sociales que tiendan a la inclusión social y a la justicia ocupacional, como una forma de visibilizar de la diferencia y el derecho de todas y todos a involucrarse en ocupaciones con significado individual y colectivo.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Social Sciences, Interdisciplinary
Scopus
Sociology And Political Science
Social Sciences (Miscellaneous)
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Gloria Munoz, Carmen Mujer Universidad Austral de Chile - Chile
1 Munoz Munoz, Carmen Mujer Universidad Austral de Chile - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Origen de Citas Identificadas



Muestra la distribución de países cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 100.0 %
Citas No-identificadas: 0.0 %

Muestra la distribución de instituciones nacionales o extranjeras cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 100.0 %
Citas No-identificadas: 0.0 %

Financiamiento



Fuente
Ministerio de Educacion, Gobierno de Chile
Junta Nacional de Jardines Infan-tiles

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Por otra parte, el Jardín Infantil y Sala Cuna Carrusel es un establecimiento de educación, que pertenece a la Junta Nacional de Jardines Infan-tiles (JUNJI), órgano del Estado de Chile, depen-diente del Ministerio de Educación, que existe desde 1970 y que garantiza y protege el derecho a la educación de niñas y niños. Carrusel atiende a más de 180 niños y niñas de hasta 4 años de edad. La experiencia de esta institución fue socializada por Tirza González, quien trabaja como Educadora pedagógica.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.