Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



An Exploratory Study on Mind Wandering, Metacognition, and Verbal Creativity in Chilean High School Students
Indexado
WoS WOS:000472142200001
Scopus SCOPUS_ID:85068608151
DOI 10.3389/FPSYG.2019.01118
Año 2019
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



The purpose of this study was to explore the relationship between mind wandering, metacognition, and creativity in a sample of Chilean high school students. Two hundred and twenty-eight secondary students took three self-report scales on mind wandering, metacognitive strategies and reading difficulties, two verbal creativity assessments, a test of fluid intelligence and a measure of attentional capacity. Correlational analysis, a single multiple hierarchical regression, and a three-way moderation model were performed on data. Controlling for fluid intelligence and reading difficulties, metacognition and attention predicted creativity while mind wandering did not. Additionally, a three-way interaction showed that mind wandering had a positive impact on creativity only among students with both high attention and high metacognition. These results reflect the relevance of cognitive self-regulation for creativity during the high school years. Educational implications are discussed.

Revista



Revista ISSN
Frontiers In Psychology 1664-1078

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Psychology, Multidisciplinary
Scopus
Psychology (All)
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 PREISS-CONTRERAS, DAVID DANIEL Hombre Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
2 Ibaceta, Miguel Hombre Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
3 ORTIZ-BARRAZA, DOMINGA Mujer Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
4 CARVACHO-GARCIA, HECTOR SEBASTIAN Hombre Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
5 Grau, Valeska Mujer Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Origen de Citas Identificadas



Muestra la distribución de países cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 8.33 %
Citas No-identificadas: 91.67 %

Muestra la distribución de instituciones nacionales o extranjeras cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 8.33 %
Citas No-identificadas: 91.67 %

Financiamiento



Fuente
CONICYT

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Scholarly work for this paper was supported by grant FONDECYT No 1181095 from CONICYT.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.