Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Using mobile devices to foster social interactions in the classroom
Indexado
WoS WOS:000256900300179
Scopus SCOPUS_ID:51049106229
DOI 10.1109/CSCWD.2008.4537123
Año 2008
Tipo proceedings paper

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



This paper reports about the development of a system supporting problem-based learning in the classroom. its Principal design principles are the combination of computer mediated and face-to-face interaction and mobility to ensure a high level of motivation. The main contributions of this solution are: a) being a full peer-to-peer application it can be used in any situation, inside the classroom, in labs, museum or even in the open air, b) the teacher can create new problems "on the fly" and send them to the students anytime; and c) provides the teacher with powerful assessment and feedback possibilities The paper also reports about a first evaluation of the system called MCI-Supporter.

Revista



Revista ISSN
978-1-4244-1650-9

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 ZURITA-ALARCON, GUSTAVO NYLES Hombre Universidad de Chile - Chile
2 BALOIAN-TATARYAN, NELSON ANTRANIG Hombre Engn Sch - Chile
Universidad de Chile - Chile
3 BAYTELMAN-PILOWSKY, FELIPE BRUNO Hombre Universidad de Chile - Chile
4 Shen, WM -
5 Zheng, QH -
6 Barthes, JP -
7 Luo, JZ -
8 Yong, JM -
9 Duan, ZH -
10 Tian, F -

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Origen de Citas Identificadas



Muestra la distribución de países cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 80.0 %
Citas No-identificadas: 20.0 %

Muestra la distribución de instituciones nacionales o extranjeras cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 80.0 %
Citas No-identificadas: 20.0 %

Financiamiento



Fuente
FONDECYT

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
This paper was funded by Fondecyt 1050601.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.