Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



<i>AudioGene</i>:: Mobile learning genetics through audio by blind learners
Indexado
WoS WOS:000258396800010
DOI
Año 2008
Tipo proceedings paper

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Science learning is a complex task for children at school age, especially for blind children. The purpose of this study was to develop and evaluate AudioGene, a game that uses mobile and audio-based technology to assist the interaction between blind and sighted children, and help them to learn biology and become more socially integrated. AudioGene was designed considering the communalities and specific particularities of the mental model of both blind and sighted users. The goals of this virtual environment were to integrate blind and sighted users, learn genetics concepts, and create ways of collaboration between them through the use of mobile devices. The software usability was evaluated and the results show that audio-based technology accompanied with ad-hoc methodology can play a role in the school integration of blind users. Relevant gains in this task as we expect from the initial results Of this Pilot Study could reveal that mobile gaming can be a powerful tool for science learning of both blind and sighted students in school integrated learning settings.

Revista



Revista ISSN
978-0-387-09728-2

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 SANCHEZ-ILABACA, JAIME HERNAN Hombre Universidad de Chile - Chile
2 AGUAYO-ESCALONA, FERNANDO ANDRES Hombre Universidad de Chile - Chile
3 Kendall, M -
4 Samways, B -

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Origen de Citas Identificadas



Muestra la distribución de países cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 20.0 %
Citas No-identificadas: 80.0 %

Muestra la distribución de instituciones nacionales o extranjeras cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 20.0 %
Citas No-identificadas: 80.0 %

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.