Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



UC Online Engineering <i>Organization</i>, <i>Processes</i>, <i>Experiences and Research on MOOCs and SPOCs at the School of Engineering of the Pontificia Universidad Catolica de Chile</i>
Indexado
WoS WOS:000502826200027
Scopus SCOPUS_ID:85070940915
DOI 10.1109/LACLO.2018.00035
Año 2019
Tipo proceedings paper

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



This article presents how the development and installation of MOOC production capabilities has been carried out at the School of Engineering of the Pontificia Universidad Catolica de Chile. Specifically, they range from the organizational and infrastructure changes required to the new processes developed. In addition, the different areas of research developed in the institution around the MOOCs are presented, as well as the most important pilot experiences where this type of courses is used to propose alternative pedagogical methodologies. This article aims to serve as an example to other institutions in Latin America that want to develop MOOCs design and production capacities.

Revista



Revista ISSN
978-1-7281-0382-2

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Pérez-Sanagustín, Mar Mujer Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
2 MALDONADO-MAHAUAD, JORGE JAVIER Hombre Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
Univ Cuenca - Ecuador
University of Cuenca - Ecuador
3 PEREZ-ALVAREZ, RONALD ANTONIO Hombre Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
UNIV COSTA RICA - Costa Rica
Universidad de Costa Rica - Costa Rica
4 IEEE Corporación

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Pontificia Universidad Católica de Chile
Universidad de los Andes
Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior
Europa y Norte América
Universidad de Galileo de Guatemala
Online
Centro de Innovación en Tecnología y Educación

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Desde el 2015, los MOOCs han irrumpido en América Latina con mucha fuerza. Gracias a la entrada de universidades de gran relevancia en la región en plataformas como Coursera, edX u Open edX, la producción de MOOCs y las experiencias derivadas de estas han crecido de forma acelerada. Sin embargo, y a pesar del gran crecimiento de la iniciativa MOOC en esta región, la mayoría de artículos e informes relativos a las experiencias y estrategias que ha desarrollado las Instituciones de Educación Superior para sumarse a la iniciativa MOOC tienen el foco en Europa y Norte América.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.