Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



A DIDACTIC ANALYSIS OF THE CLASSROOM PRACTICE IN THE TEACHING OF ANALOGUE CLOCK READING
Indexado
WoS WOS:000493320100017
Scopus SCOPUS_ID:85074407828
DOI 10.5944/EDUCXX1.23913
Año 2020
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



This analysis has revealed that teachers are aware of the complexity of dealing with the reading and recording of time when they plan their intervention, and therefore they recognize the need to teach how to use the clock. Our first findings point out the need to provide the students with references for the units of time and to emphasize the functioning of the measuring instrument, questioning the usefulness of the analogue clock.

Revista



Revista ISSN
Educacion Xx1 1139-613X

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Education & Educational Research
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Pizarro, Noetni - Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación - Chile
2 Miguel Belmonte, Juan Hombre UNIV COMPLUTENSE MADRID - España
Universidad Complutense de Madrid - España
2 Belmonte, Juan Miguel Hombre Universidad Complutense de Madrid - España
UNIV COMPLUTENSE MADRID - España
3 Arteaga Martinez, Blanca Mujer Univ Alcala De Henares - España
Universidad de Alcalá - España
Univ Alcala - España

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.