Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Practicum tutorials in initial teacher training: conditions, strategies, and effects of reflective practice
Indexado
WoS WOS:000508307900001
Scopus SCOPUS_ID:85078429369
DOI 10.1080/14623943.2019.1708712
Año 2020
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



This paper systematizes the research findings of publications in the last 5-years related to reflective practice in practicum tutorials in initial teacher training, by means of a literature review. The objective is to contribute new knowledge about reflective practice, structuring it around its conditions, development strategies, and effects, considering metacognitive and generative factors, enriching theory about how to teach reflection. The results show there is progress in the field in terms of proposals for different devices and strategies to teach reflective practice in initial teacher training, and emerging findings regarding its effects.

Revista



Revista ISSN
Reflective Practice 1462-3943

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Education & Educational Research
Scopus
Philosophy
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Ruffinelli, Andrea Mujer Universidad Alberto Hurtado - Chile
University Alberto Hurtado - Chile
2 de la Hoz, Silvana Mujer Universidad Alberto Hurtado - Chile
University Alberto Hurtado - Chile
3 Alvarez, Carolina Mujer Universidad Alberto Hurtado - Chile
University Alberto Hurtado - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Origen de Citas Identificadas



Muestra la distribución de países cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 11.11 %
Citas No-identificadas: 88.89 %

Muestra la distribución de instituciones nacionales o extranjeras cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 11.11 %
Citas No-identificadas: 88.89 %

Financiamiento



Fuente
Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico
Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica
Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica
Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
This work was supported by the Fondo Nacional de Desarrollo Cientifico y Tecnologico [11180352].
Study supported by CONICYT Chile, under FONDECYT subsidy, Initiation into Research, Project 11180352.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.