Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Discourse abilities in Spanish in pre-universitary context: A SFL approach
Indexado
WoS WOS:000251945000009
Scopus SCOPUS_ID:57149105732
SciELO S0718-09342007000300009
DOI 10.4067/S0718-09342007000300009
Año 2007
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



This paper outlines a theoretical and pedagogical proposal for teaching literacy in Spanish L1, contextualized in a freshman course, which is obligatory for entering to the university. As well, the proposal is exemplified by an application to two groups of students working with a genre family. This work was inspired in the educational linguistics based on Sydney School's genre and register theory developed in the frame of Systemic Functional Linguistics. The proposal was designed as one of the activities in an action-research project. The results in terms of student's literacy development was constructed by measuring average of progress and by qualitative observation of the texts produced in the teaching and learning processes. Results show significant student's development in the abilities taking in account. As conclusion, it's possible to consider that the application of this pedagogical proposal and the students' engagement in the process have had incidence in the evolution of student's literacy.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Language & Linguistics
Linguistics
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Linguistics, Letters And Arts

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Moyano, Estela Mujer Universidad de General Sarmiento - Argentina
Univ Gen Sarmiento - Argentina
Universidad Nacional de General Sarmiento - Argentina

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Origen de Citas Identificadas



Muestra la distribución de países cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 23.53 %
Citas No-identificadas: 76.47 %

Muestra la distribución de instituciones nacionales o extranjeras cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 23.53 %
Citas No-identificadas: 76.47 %

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.