Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Customer retention and price matching: The AFPs case
Indexado
WoS WOS:000255814000015
Scopus SCOPUS_ID:41649112741
DOI 10.1016/J.JBUSRES.2007.06.046
Año 2008
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Understanding the long-term price matching effects on CLV is important in evaluating the effectiveness of these policies in stimulating customer retention. In industries with low brand differentiation and low customer involvement (e.g., private pension system), it can be seen that choosing a brand is based on inertia. The objective of this article is to analyze the convenience for the firm of improving customer retention, by matching the lowest price in the Chilean private pension system. Results suggest that matching the industry's price leader reduces the firm's CLV, thus diminishing firm incentives to make this marketing effort. (C) 2007 Elsevier Inc. All rights reserved.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Business
Scopus
Marketing
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Hidalgo, Pedro Hombre Universidad de Chile - Chile
2 MANZUR-MOBAREC, ENRIQUE FRANCISCO Hombre Universidad de Chile - Chile
3 Olavarrieta, Sergio Hombre Universidad de Chile - Chile
4 FARIAS-NAZEL, PABLO Hombre Universidad de Chile - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Origen de Citas Identificadas



Muestra la distribución de países cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 37.5 %
Citas No-identificadas: 62.5 %

Muestra la distribución de instituciones nacionales o extranjeras cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 37.5 %
Citas No-identificadas: 62.5 %

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.